Idea, diseña, emprende

image alt text

Idea, diseña, emprende. Con este breve lema un grupo de profesores de Periodismo UMH empezamos hace dos años un proyecto de máster. Queríamos ofrecer algo útil para recién licenciados y para profesionales del sector del Periodismo. Tras decenas de reuniones y debates interminables sobre el futuro de la comunicación, el periodismo, la universidad y la empresa, llegamos a la conclusión de que debíamos organizar un programa muy versátil, fácilmente adaptable a los tiempos y orientado a emprendedores.

No queríamos montar un quinto de carrera, tampoco un título encerrado en una especialidad temática. Debíamos crear un lugar donde los estudiantes pudieran hacer realidad sus ideas, sus proyectos y sus aspiraciones. Así, tras varios meses diseñando la memoria, en diálogo con los profesionales y las instituciones evaluadoras, nació el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. En julio de 2012 la Agencia Nacional de Evaluación del Ministerio (ANECA) verificó el programa que arrancará este año, en octubre de 2013.

Además, daremos pistas sobre tendencias y guías útiles para quienes están interesados en la materia principal del Máster: innovación en periodismo.

En este blog sitio publicaremos novedades del Máster, contaremos algunas noticias relacionadas con las sesiones y actividades del programa. Además, daremos pistas sobre tendencias del sector para interesados en la materia principal: innovación en periodismo.

Entradas recientes

Las narrativas interactivas más destacadas de 2023 (I)

Jose A. García Avilés

‘La newsletter de Kiko Llaneras’ (El País) gana el IV Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación

Miguel Carvajal

Así son las noticias que elabora ‘Clarín’ para captar suscriptores digitales

Ismael Nafría

Alfredo Casares (Instituto de Periodismo Constructivo): “Hay que cambiar las preguntas y las perspectivas con las que miramos, hay que salirse del carril”

Jose A. García Avilés

Redacción periodística con herramientas de IA: para qué sí y para qué no

Alicia de Lara

Kiko Llaneras, periodista de datos (El País): “La atención a los peligros de la IA no debe opacar el potencial para el descubrimiento de nuevos usos y beneficios”

Félix Arias

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.