Quiénes somos

Somos profesores, periodistas y estudiantes del Master en Innovación en Periodismo (MIP), un título oficial de postgrado de la Universidad Miguel Hernández (Elche, España) que se imparte en modalidad 100% online y en versión presencial. En este blog seguimos las tendencias del periodismo, analizamos casos innovadores y entrevistamos a profesionales para dar pistas de una industria en cambio constante.

Editor

Periodista y profesor titular de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Doctor en Comunicación y Bachelor en Artes Liberales por la Universidad de Dublín.

¿En qué consiste el Máster?

El (MIP) se dirige a periodistas y graduados en el ámbito de la Comunicación que quieren lanzar un proyecto propio en el sector de los contenidos digitales o que quieren mejorar su competencia digital con las técnicas y las herramientas que están revolucionando su profesión. Empleamos un método de aprendizaje práctico con ejercicios orientados a proyectos, porque creemos que hay sitio para innovar y emprender.

El plan de estudios consta de asignaturas con seminarios y talleres prácticos guiados por periodistas y emprendedores; sesiones de planificación y creatividad tutelados por profesores; documentación para las materias más técnicas; tutorías para orientar el desarrollo de un proyecto interesante, realizable y viable.

Con este Máster, el estudiante será capaz de entender cómo está cambiando la industria para detectar oportunidades en el ámbito de la comunicación digital o para contar las historias de una manera más atractiva. Además, recibirá formación para conocer en profundidad el comportamiento de la audiencia, nuevos modelos de periodismo, cómo monetizar la actividad informativa, así como otros asuntos clave para emprender un proyecto: marketing digital, diseño web y Wordpress y posicionamiento en redes sociales, entre otros aspectos.

Modalidad Online

La edición online del Máster de Innovación en Periodismo se apoya en una plataforma para acceder a los vídeos del 100% de las clases (consumo a la carta), con foros y encuentros virtuales en directo con los profesores y compañeros.

Más información de la modalidad online»

• Blog - Dirección del blog.
  • Twitter - Cuenta oficial del Máster.
  • Facebook - Página en Facebook.

Avd. Universidad s/n, 03202
Edificio Torreblanca