¿Quiénes somos?

Este es el blog oficial del Master en Innovación en Periodismo (MIP), un espacio para informar sobre nuestro postgrado y para dar noticias, pistas y tendencias de una industria en transición. El MIP es un título oficial de la Universidad Miguel Hernández (Elche, España) organizado por Periodismo UMH y que anda ya por la tercera edición.

El programa

El (MIP) está pensado para periodistas o graduados en el ámbito de la Comunicación que quieren lanzar un proyecto propio en el sector de los contenidos digitales o que quieren formarse en las técnicas y las materias que están revolucionando su profesión. Pensamos que la mejor manera de adquirir esas habilidades es con el trabajo orientado a proyectos, porque creemos que hay sitio para innovar y emprender.

El programa consta de seminarios y talleres prácticos guiados por periodistas y emprendedores; sesiones de planificación y creatividad tutelados por profesores; documentación propia para las materias más técnicas; y un plan de tutorías para orientar el desarrollo de un proyecto interesante, realizable y viable.

Con este Máster, el estudiante será capaz de entender cómo está cambiando la industria para detectar oportunidades en el ámbito de la comunicación digital o para contar las historias de una manera más atractiva. Además, recibirá formación para conocer en profundidad el comportamiento de la audiencia, los contenidos emergentes, las alternativas en modelos de negocio, así como otros asuntos clave para emprender un proyecto: marketing digital, diseño web y Wordpress y posicionamiento en redes sociales, entre otros aspectos del programa.

Modalidad Online

La versión online del Máster de Innovación en Periodismo comparte el programa de la versión presencial. En la página web ampliamos los puntos clave de este plan formativo: una plataforma dinámica, sencilla e interactiva; unos contenidos útiles, completos y adaptados; y un equipo accesible y preparado para proporcionar una formación eficaz y práctica. El MIP Online funciona a través de EdX UMH, una adaptación de la plataforma digital de aprendizaje desarrollada por el MIT y por Harvard University. Este sistema open source proporciona una experiencia sencilla, robusta y completa.

Más información »

• Blog - Dirección del blog.
  • Twitter - Cuenta oficial del Máster.
  • Facebook - Página en Facebook.

Avd. Universidad s/n, 03202
Edificio Torreblanca