Quiénes somos

La Revista de Innovación en Periodismo ofrece casos, estudios y pistas sobre la transformación de la práctica periodística y de su entorno, con el objetivo de inspirar a los profesionales y explicar los cambios del sector. Los contenidos nacen de la labor investigadora y docente de la comunidad académica del Máster Universitario en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández.

Edita: Área de Periodismo, departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, Universidad Miguel Hernández (Elche, España).

Director (edición y desarrollo web)

Periodista y Profesor Titular de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández. Leo y escribo sobre modelos de negocio y proyectos periodísticos. Doctor en Empresa Informativa por la Universidad de Navarra (2006).

Editor (coordinación de contenidos)

Periodista y Profesor Catedrático de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Doctor en Comunicación y Bachelor en Artes Liberales por la Universidad de Dublín.

¿En qué consiste el Máster?

El postgrado se dirige a profesionales y graduados en Perioidsmo y/o Comunicación con el fin de ayudarles a entender los conceptos, métodos y herramientas necesarios para innovar en periodismo. El título es especialmente útil para quienes quieren impulsar un producto o servicio propio o una innovación interna en sus organizaciones.

El plan de estudios consta de asignaturas con seminarios y talleres prácticos guiados por periodistas emprendedores y editores de medios; sesiones de planificación y creatividad tutelados por profesores; documentación para las materias más técnicas; tutorías para orientar el desarrollo de un proyecto atractivo, realizable y viable.

Con este Máster, el estudiante será capaz de entender cómo está cambiando la industria para detectar oportunidades y diseñar productos y servicios orientados al mercado. Además, recibirá formación para conocer en profundidad el comportamiento de la audiencia, nuevos modelos de periodismo, cómo monetizar la actividad informativa, así como otros asuntos clave para emprender un proyecto: marketing digital, diseño web y Wordpress y posicionamiento en redes sociales.

Máster 100% a distancia en campus virtual

Este postgrado se imparte 100% en modalidad online. Los estudiantes acceden a la plataforma virtual para asistir a las clases en vídeos, con foros y encuentros virtuales en directo con los profesores y compañeros.

• Revista - Dirección del blog.
  • Twitter - Cuenta oficial del Máster.

Avd. Universidad s/n, 03202
Edificio Torreblanca