Estudio del GICOV: Grupo de Investigación de la Comunicación
La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España. Los datos se han obtenido a partir del estudio de sus productos, servicios, procesos de producción y distribución y la forma de comercializarlos. Los resultados confirman que la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacen más y mejor fuera de la industria mediática tradicional o, incluso, de instituciones sin ánimo de lucro.
Innovar consiste en detectar un problema o necesidad, aplicar una solución original y desarrollarla de forma exitosa. Los casos que encabezan el Ranking de Innovación Periodística 2014 han innovado en los contenidos, servicios o productos, en los nuevos usos de la tecnología, en las relaciones con los usuarios, en las iniciativas de marketing o en los modelos de negocio. Describir sus innovaciones en unas pocas líneas resulta imposible. Por eso te animamos a que consultes los resultados completos y si te interesa, solicites el informe gratuito que publicaremos en enero de 2015.
Proyectos periodísticos más innovadores en 2014 - Puntuación total