Más información, menos periodismo

image alt text

Una de las principales claves del último informe PEW Research Institute es que los ciudadanos acceden cada vez a más información: el sector de los contenidos en general ocupa más tiempo en la vida de las personas. Sin embargo, es más difícil que los editores, los periodistas y los medios en general influyan y elaboren una información clave.

Además, el resumen del informe, elaborado por Fran Barquilla, confirma algunas de las tendencias apuntadas durante el último semestre de 2012: funcionan las nuevas fórmulas de suscripción digital (muros de pago, crowdfunding, metered model) y Google y Facebook se comen la tarta publicitaria digital.

Entradas recientes

Fernando Belzunce, director editorial de Vocento: “Estamos viviendo en momentos peligrosos y, precisamente por eso, ser periodista es muy interesante”

Jose A. García Avilés

¿Apocalipsis de tráfico? Claves para sobrevivir en la era post-search sin quemarse en la lava sintética de las IA

Miguel Carvajal

Una brújula para la innovación periodística: "Inovação nas Indústrias Criativas”

Jose A. García Avilés

Bienvenida a la 13ª Promoción del Máster: comienza vuestro viaje

José Albero García Avilés y Miguel Carvajal

Juan Carlos Blanco, autor de ‘La tiranía de las naciones pantalla’: “Todas aquellas sociedades donde la industria de los medios está muy debilitada, se están precipitando hacia un desfiladero muy peligroso”

Jose A. García Avilés

Seis libros sobre periodismo para este verano

Jose A. García Avilés

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.