Claves del éxito del emprendedor, de Ev Williams

image alt text

Ev Williams es fundador de Medium y uno de los creadores de Blogger y Twitter. Escribió en diciembre de 2012 cuáles eran para él las claves de un emprendedor exitoso:

1. Trabaja con buena gente. No te arriesgues al elegir con quién vas a montar algo y tampoco al contratar. No toleres a los egocéntricos o a los cenizos.

2. Acepta grandes retos. Es sencillo: las cosas difíciles son valiosas; las fáciles, no tanto. Alcanzar la cima reconforta porque es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

3. Concéntrate. Di no a la mayoría de las cosas: recursos, gente, socios. “Cafés”. Proyectos. Solo unos pocos son realmente importantes (sí, es difícil saber cuáles). No te distraigas.

4. Cuídate. Cuando no duermes, comes porquerías, no haces deporte y vives de la adrelanina durante mucho tiempo, tu rendimiento empeora. Tus decisiones fallan. Tu compañía falla.

5. Quiere a los que te rodean. Que tu compañía falle no es un fracaso vital. Que tu vida personal falle, sí.

Entradas recientes

Maquinando en el corazón del periodismo europeo. Así apuestan los medios austriacos por la transparencia y el desarrollo de la IA en sus redacciones

Félix Arias

Divulgación científica que cautiva a los más pequeños

Alicia de Lara

La ‘fórmula Zetland’: Un faro de esperanza para el periodismo

Jose A. García Avilés

Fernando Belzunce, director editorial de Vocento: “Estamos viviendo en momentos peligrosos y, precisamente por eso, ser periodista es muy interesante”

Jose A. García Avilés

¿Apocalipsis de tráfico? Claves para sobrevivir en la era post-search sin quemarse en la lava sintética de las IA

Miguel Carvajal

Una brújula para la innovación periodística: "Inovação nas Indústrias Criativas”

Jose A. García Avilés

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.