Claves del éxito del emprendedor, de Ev Williams

image alt text

Ev Williams es fundador de Medium y uno de los creadores de Blogger y Twitter. Escribió en diciembre de 2012 cuáles eran para él las claves de un emprendedor exitoso:

1. Trabaja con buena gente. No te arriesgues al elegir con quién vas a montar algo y tampoco al contratar. No toleres a los egocéntricos o a los cenizos.

2. Acepta grandes retos. Es sencillo: las cosas difíciles son valiosas; las fáciles, no tanto. Alcanzar la cima reconforta porque es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

3. Concéntrate. Di no a la mayoría de las cosas: recursos, gente, socios. “Cafés”. Proyectos. Solo unos pocos son realmente importantes (sí, es difícil saber cuáles). No te distraigas.

4. Cuídate. Cuando no duermes, comes porquerías, no haces deporte y vives de la adrelanina durante mucho tiempo, tu rendimiento empeora. Tus decisiones fallan. Tu compañía falla.

5. Quiere a los que te rodean. Que tu compañía falle no es un fracaso vital. Que tu vida personal falle, sí.

Entradas recientes

Eva Domínguez, experta en narrativas: “El periodismo es una actividad narrativa para comprender mejor el mundo; somos traductores de una realidad compleja”

Jose A. García Avilés

En tiempos de incertidumbre para la industria, el periodismo deportivo tiene (muchas) respuestas

Cristian R. Marín

Superpoderes para los periodistas: La implementación de la IA en Politiken (Dinamarca)

Jose A. García Avilés

El futuro del periodismo de servicio público con la Inteligencia Artificial: el caso de SVT

Jose A. García Avilés

Beatriz Lizarraga (Jefa de Proyectos Digitales, ABC): “No preveo grandes desarrollos blockchain a corto plazo en medios establecidos. Sí pequeñas pruebas de concepto para investigar”

Chema Valero

Más allá de publicar contenidos: el periodismo necesita un nuevo laboratorio para innovar en producto digital

Cristian R. Marín

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.