Claves del éxito del emprendedor, de Ev Williams

image alt text

Ev Williams es fundador de Medium y uno de los creadores de Blogger y Twitter. Escribió en diciembre de 2012 cuáles eran para él las claves de un emprendedor exitoso:

1. Trabaja con buena gente. No te arriesgues al elegir con quién vas a montar algo y tampoco al contratar. No toleres a los egocéntricos o a los cenizos.

2. Acepta grandes retos. Es sencillo: las cosas difíciles son valiosas; las fáciles, no tanto. Alcanzar la cima reconforta porque es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

3. Concéntrate. Di no a la mayoría de las cosas: recursos, gente, socios. “Cafés”. Proyectos. Solo unos pocos son realmente importantes (sí, es difícil saber cuáles). No te distraigas.

4. Cuídate. Cuando no duermes, comes porquerías, no haces deporte y vives de la adrelanina durante mucho tiempo, tu rendimiento empeora. Tus decisiones fallan. Tu compañía falla.

5. Quiere a los que te rodean. Que tu compañía falle no es un fracaso vital. Que tu vida personal falle, sí.

Entradas recientes

Más allá de publicar contenidos: el periodismo necesita un nuevo laboratorio para innovar en producto digital

Cristian R. Marín

Clara Soteras (SEO): «Los medios necesitan menos obsesión por el corto plazo y el volumen de páginas vistas, y más foco en el trabajo de autoridad, marca, producto y comunidad»

Miguel Carvajal

El periodismo necesita a sus Beatles

Jose A. García Avilés

Maquinando en el corazón del periodismo europeo. Así apuestan los medios austriacos por la transparencia y el desarrollo de la IA en sus redacciones

Félix Arias

Divulgación científica que cautiva a los más pequeños

Alicia de Lara

La ‘fórmula Zetland’: Un faro de esperanza para el periodismo

Jose A. García Avilés

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.