Claves del éxito del emprendedor, de Ev Williams

image alt text

Ev Williams es fundador de Medium y uno de los creadores de Blogger y Twitter. Escribió en diciembre de 2012 cuáles eran para él las claves de un emprendedor exitoso:

1. Trabaja con buena gente. No te arriesgues al elegir con quién vas a montar algo y tampoco al contratar. No toleres a los egocéntricos o a los cenizos.

2. Acepta grandes retos. Es sencillo: las cosas difíciles son valiosas; las fáciles, no tanto. Alcanzar la cima reconforta porque es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

3. Concéntrate. Di no a la mayoría de las cosas: recursos, gente, socios. “Cafés”. Proyectos. Solo unos pocos son realmente importantes (sí, es difícil saber cuáles). No te distraigas.

4. Cuídate. Cuando no duermes, comes porquerías, no haces deporte y vives de la adrelanina durante mucho tiempo, tu rendimiento empeora. Tus decisiones fallan. Tu compañía falla.

5. Quiere a los que te rodean. Que tu compañía falle no es un fracaso vital. Que tu vida personal falle, sí.

Entradas recientes

Juan Carlos Blanco, autor de ‘La tiranía de las naciones pantalla’: “Todas aquellas sociedades donde la industria de los medios está muy debilitada, se están precipitando hacia un desfiladero muy peligroso”

Jose A. García Avilés

Seis libros sobre periodismo para este verano

Jose A. García Avilés

Julián Dueñas, periodista y creador de una newsletter local: “La alternativa era ponerte a llorar o ponerte a innovar y emprender”

Jose A. García Avilés

Sergio Hernández, responsable de EFE Verifica: “Como el potencial de la desinformación muchas veces son nuestros sesgos, hace falta poco para manipularnos”

Jose A. García Avilés

Al periodismo hay que amarlo

Jose A González Alba

Aplicaciones de la inteligencia artificial en las fases menos visibles de la producción de contenidos periodísticos

Félix Arias

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.