Si ya somos infinitos en internet, ¿para qué un módulo de redes sociales en el MIP?
¿Cuántas veces has consultado opiniones sobre un restaurante mientras Google Maps te lleva de vacaciones? ¿Qué red social usas inmediatamente después de tomar la foto espectacular con tus amigos en un chiringuito? ¿Sientes curiosidad por páginas visitan tus contactos de Facebook, hasta que las pruebas? ¿Algún amigo entra en su Facebook o consulta el correo mientras habla contigo? Seguramente habrás respondido sí a casi todas. La causa está en internet: la socialización desde el móvil nos ha hecho ubicuos e infinitos.
Es una realidad: por primera vez el teléfono es el dispositivo más utilizado en España para conectarse a la red. Y es que nos hemos convertido en navegantes móviles, en ciudadanos conectados, en usuarios socializados. Vivimos con internet pero compartimos en las redes. Ahora mismo sin ellas nos sentiríamos aislados. Seamos quienes seamos online, se han disparado nuestras posibilidades sociales, laborales, formativas, informativas y de ocio.
Y cada vez más necesitamos las recomendaciones de nuestros contactos en las redes sociales para tomar decisiones de compra o incluso para consultar noticias de actualidad.
Y quizá te preguntes: ¿qué tiene que ver esto con el módulo de Redes Sociales del MIP? ¿Qué esperar?
Juan Ángel Conca, Gabriel Cuesta, Jorge Barón y Nieves Montero. Cuatro profesionales, cada uno en su ámbito, se encargarán de explicar, practicar y debatir distintos enfoques para entender las redes sociales y utilizarlas para proyectos empresariales de los alumnos del MIP. Cuatro asignaturas que se entrecruzan para conseguir una visión completa.
En resumen. Los alumnos empezarán familiarizándose con las herramientas necesarias para iniciar su propia estrategia social. Continuarán explotando las posibilidades de la publicidad para su marca y sus productos. Aprenderán a valorar el éxito o los errores de sus acciones y a reconocer oportunidades en el sector. Con los objetivos a punto, es hora de incrementar los esfuerzos en involucrar a los seguidores. ¡Y es entonces cuando empieza el trabajo duro!
Sólo queda poner en práctica los conocimientos adquiridos. Y trabajar por descubrir las oportunidades que esperan en las redes sociales a los proyectos de los alumnos del MIP.
Nos vemos en las redes ;)