Un concurso para reinventar el periodismo y becar a los más emprendedores

El Confidencial y el Máster de Innovación en Periodismo de la UMH aúnan fuerzas para fomentar la creación de nuevos proyectos informativos.

image alt text

El diario digital El Confidencial y el Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández de Elche lanzan el concurso Innova en Periodismo. Este certamen, que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en el sector de la comunicación, consiste en presentar un proyecto de producto o servicio periodístico para el sector digital. La propuesta debe ser original e inédita y cada concursante puede enviar un máximo de dos proyectos.

El ganador del concurso disfrutará de una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una ayuda de 500 euros en la matrícula de este posgrado. El MIP, cuya duración es de un año, funciona como una aceleradora de proyectos periodísticos innovadores que los alumnos desarrollan junto a profesionales del ámbito informativo y digital.

Imagen: En el taller sobre tendencias innovadoras con José Manuel Noguera

Para escoger a los premiados, el jurado valorará, según Miguel Carvajal, director del MIP, “la capacidad para identificar una oportunidad de negocio”. “Los proyectos deben dirigirse a una audiencia específica”, afirma Carvajal, quien también apunta que se tendrá en cuenta “la visión innovadora” del concursante a la hora de aplicar soluciones “viables” y “atractivas”.

Los aspirantes deberán presentar una propuesta de valor y un prototipo (mockup, borrador, esquema) o una versión beta del proyecto. Toda la documentación puede cumplimentarse a través de formularios en la web oficial del Máster de Innovación en Periodismo. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio de 2014 y el fallo del jurado será anunciado durante la primera quincena de julio a través de las redes sociales, este blog y El Confidencial.

Entradas recientes

Los influencers de noticias y sus comunidades: ¿Por qué los ‘no periodistas’ están eclipsando a los medios?

Dámaso Mondéjar

Ismael Nafría, periodista y consultor: “Lanzar un medio de comunicación es posible hoy en día. No es una quimera, es una realidad demostrada”

Jose A. García Avilés

Demo Peláez, creador de Journo: ”La IA debe ayudarnos a llegar a estándares más altos de periodismo”

Félix Arias

Miriam Hernanz (Prisa Vídeo): “Vemos el vídeo como la palanca transformadora de los medios”

Jose A. García Avilés

Un proyecto nacido en el MIP: “Repítemelo otra vez”, atizar el estigma de la pérdida auditiva a través del video social

Silvia Cobo

20 nuevas ideas para monetizar productos y servicios periodísticos

Miguel Carvajal

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.