Un concurso para reinventar el periodismo y becar a los más emprendedores

El Confidencial y el Máster de Innovación en Periodismo de la UMH aúnan fuerzas para fomentar la creación de nuevos proyectos informativos.

image alt text

El diario digital El Confidencial y el Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández de Elche lanzan el concurso Innova en Periodismo. Este certamen, que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en el sector de la comunicación, consiste en presentar un proyecto de producto o servicio periodístico para el sector digital. La propuesta debe ser original e inédita y cada concursante puede enviar un máximo de dos proyectos.

El ganador del concurso disfrutará de una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una ayuda de 500 euros en la matrícula de este posgrado. El MIP, cuya duración es de un año, funciona como una aceleradora de proyectos periodísticos innovadores que los alumnos desarrollan junto a profesionales del ámbito informativo y digital.

Imagen: En el taller sobre tendencias innovadoras con José Manuel Noguera

Para escoger a los premiados, el jurado valorará, según Miguel Carvajal, director del MIP, “la capacidad para identificar una oportunidad de negocio”. “Los proyectos deben dirigirse a una audiencia específica”, afirma Carvajal, quien también apunta que se tendrá en cuenta “la visión innovadora” del concursante a la hora de aplicar soluciones “viables” y “atractivas”.

Los aspirantes deberán presentar una propuesta de valor y un prototipo (mockup, borrador, esquema) o una versión beta del proyecto. Toda la documentación puede cumplimentarse a través de formularios en la web oficial del Máster de Innovación en Periodismo. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio de 2014 y el fallo del jurado será anunciado durante la primera quincena de julio a través de las redes sociales, este blog y El Confidencial.

Entradas recientes

Cómo el periodismo de proximidad construye comunidad: cinco estrategias innovadoras

Manuel Arenas

Daniel Ramírez García-Mina, escritor y periodista: “Los medios han perdido muchísima independencia informativa y son cada vez más vulnerables a la publicidad institucional”

Jose A. García Avilés

Eduardo Suárez, director editorial del Instituto Reuters: “La conexión entre el mundo de la investigación y el mundo del periodismo es algo especial en el Instituto; en esto, somos únicos”

Jose A. García Avilés

Jaime Alonso y Carmela Guillén, creadores del podcast infantil 'Las TRES a las 3': “El podcast ofrece un espacio seguro donde abordar la educación afectivo-sexual con naturalidad”

Jose A. García Avilés

Medios que producen noticias para niños: Info-k (CMMA), Hetklokhuis (NTR) y Časoris

Jose A. García Avilés

Cómo y por qué es más importante que nunca hacer periodismo en la era de las emociones

Alicia de Lara

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.