Ganadores del I Concurso Innova en Periodismo

Tres ilicitanos (Ana Esclapez, Juan José Licerán y Ana Juan) ganan una beca para cursar el Máster en Innovación en Periodismo de la UMH

El jurado del I Concurso Innova en Periodismo hizo público ayer los nombres de los tres premiados que recibirán una beca para matricularse en la segunda edición del Máster en Innovación en Periodismo. Directivos de El Confidencial y profesores del Máster han decidido que la primera beca sea para la ilicitana Ana Esclapez (24 años) por su proyecto periodístico sobre infancia en Elche.

Fallo del jurado:

Primer Premio. Ana Esclapez Segarra por un proyecto orientado a cubrir las necesidades informativas de la infancia en Elche, padres y menores de edad. El jurado ha valorado la capacidad de seleccionar una temática, el interés por la materia y el caracter innovador de la plataforma presentada.

Segundo Premio. Juan José Licerán Menargues (32 años) por la ideación de una aplicación que pretende ofrecer la actualidad periodística mediante el uso de avatares diseñados en función de los intereses de los lectores.

Tercer Premio. Ana Juan Montero (33 años) por una propuesta con una comunidad de intereses muy bien definida centrada en la música rock y heavy. El jurado ha valorado la madurez del proyecto, su caracter rompedor y la convicción de la creadora en su desarrollo.

Los tres galardonados han sido seleccionados entre más de 20 proyectos de productos o servicios periodísticos. La ganadora del concurso disfrutará de una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo, que empieza el próximo 25 de septiembre. Mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una ayuda de 500 euros en la matrícula. El MIP es un título oficial de máster que funciona como una aceleradora donde los alumnos desarrollan, junto a profesionales del sector, proyectos periodísticos innovadores.

Entradas recientes

Más allá de publicar contenidos: el periodismo necesita un nuevo laboratorio para innovar en producto digital

Cristian R. Marín

Clara Soteras (SEO): «Los medios necesitan menos obsesión por el corto plazo y el volumen de páginas vistas, y más foco en el trabajo de autoridad, marca, producto y comunidad»

Miguel Carvajal

El periodismo necesita a sus Beatles

Jose A. García Avilés

Maquinando en el corazón del periodismo europeo. Así apuestan los medios austriacos por la transparencia y el desarrollo de la IA en sus redacciones

Félix Arias

Divulgación científica que cautiva a los más pequeños

Alicia de Lara

La ‘fórmula Zetland’: Un faro de esperanza para el periodismo

Jose A. García Avilés

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.