Preinscripción

Máster en Innovación en Periodismo

Si quieres reservar tu plaza para la próxima edición (curso 2017-2018) en la modalidad presencial o en la modalidad online, sigue los siguientes pasos:

Cómo preinscribirse

  1. Completa el formulario de preinscripción.
  2. Entrega la documentación junto con el resguardo de preinscripción en los registros de la Universidad.

Documentación:

  • Resguardo de preinscripción firmado.
  • DNI o Pasaporte en vigor (original y fotocopia).
  • Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición (original y fotocopia o fotocopia compulsada).
  • Certificado académico oficial de notas (original y fotocopia o fotocopia compulsada).
  • Curriculum vitae.

Fechas:

  • Desde el 3 de abril hasta el 30 de junio.

Más información en la web de preinscripción de la UMH.

Estudiantes extranjeros

1. Contáctanos

Escríbenos a mip@umh.es o llámanos al 0034 965 222 415 para resolver cualquier tipo de duda (sobre el plan de estudios, las claves de la modalidad online, el proceso de matrícula…). Ya sabes que tienes toda la información en http://mip.umh.es/

2. Preinscríbete

Cuando hayas decidido unirte al MIP, realiza la preinscripción oficial. Desde el 3 de abril hasta el 30 de junio estará disponible en este enlace.

Ahí, en primer lugar,  tendrás que seleccionar el Máster en Innovación en Periodismo, introducir tu documento de identificación (NIE, pasaporte…). A continuación, hay que completar una serie de datos personales y académicos.

Si has cursado estudios fuera de España, tendrás que seleccionar las opciones “Universidades extranjeras”, “Centros extranjeros” y “Estudios extranjeros”.

Para finalizar, confirma la preinscripción e imprime el resguardo que se te genera automáticamente.

3. Envía la documentación

Debes enviar los siguientes documentos:

  • Resguardo de preinscripción firmado.

  • Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor

  • Copia legalizada o compulsada del Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición.

  • Copia legalizada o compulsada del Certificado académico oficial de notas o SET (Suplemento Europeo al Título).

  • Curriculum vitae

A la siguiente dirección: Avda. de la Universidad s/n, 03202 ELCHE (Alicante) España.

4. Consulta las listas de admitidos

A principios del mes de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos en el máster. Tendrás una semana para subsanar los posibles errores en la tramitación. Y finalmente se publicarán las listas definitivas. En esta página de la UMH tendrás información actualizada sobre los plazos.

5. Matricúlate

El último paso consiste en la matriculación. Empezará a finales de julio. Ahí tendrás la oportunidad de escoger las asignaturas que deseas cursar y las modalidades de pago.

Información de interés para estudiantes extranjeros

  • En esta página del Ministerio de Educación tienes todos los datos sobre la equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros.

  • En esta página de la UMH tienes más información sobre el acceso con estudios universitarios extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior.

  • Y en esta de página de la UMH tienes más información sobre acceso con estudios universitarios extranjeros del resto de países.

Otras aclaraciones En aquellos casos en los que se esté pendiente de la incorporación de calificaciones, se  adjuntará declaración responsable  indicando que una vez incorporadas dichas calificaciones, se estará en disposición de obtener  el título universitario oficial que le permite acceder a los estudios de máster.


Contacto

Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros cuando quieras y te llamaremos o te enviaremos un email tan pronto como sea posible

965 222 415