Idea, diseña, emprende

image alt text

Idea, diseña, emprende. Con este breve lema un grupo de profesores de Periodismo UMH empezamos hace dos años un proyecto de máster. Queríamos ofrecer algo útil para recién licenciados y para profesionales del sector del Periodismo. Tras decenas de reuniones y debates interminables sobre el futuro de la comunicación, el periodismo, la universidad y la empresa, llegamos a la conclusión de que debíamos organizar un programa muy versátil, fácilmente adaptable a los tiempos y orientado a emprendedores.

No queríamos montar un quinto de carrera, tampoco un título encerrado en una especialidad temática. Debíamos crear un lugar donde los estudiantes pudieran hacer realidad sus ideas, sus proyectos y sus aspiraciones. Así, tras varios meses diseñando la memoria, en diálogo con los profesionales y las instituciones evaluadoras, nació el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. En julio de 2012 la Agencia Nacional de Evaluación del Ministerio (ANECA) verificó el programa que arrancará este año, en octubre de 2013.

Además, daremos pistas sobre tendencias y guías útiles para quienes están interesados en la materia principal del Máster: innovación en periodismo.

En este blog sitio publicaremos novedades del Máster, contaremos algunas noticias relacionadas con las sesiones y actividades del programa. Además, daremos pistas sobre tendencias del sector para interesados en la materia principal: innovación en periodismo.

Entradas recientes

En tiempos de incertidumbre para la industria, el periodismo deportivo tiene (muchas) respuestas

Cristian R. Marín

Superpoderes para los periodistas: La implementación de la IA en Politiken (Dinamarca)

Jose A. García Avilés

El futuro del periodismo de servicio público con la Inteligencia Artificial: el caso de SVT

Jose A. García Avilés

Beatriz Lizarraga (Jefa de Proyectos Digitales, ABC): “No preveo grandes desarrollos blockchain a corto plazo en medios establecidos. Sí pequeñas pruebas de concepto para investigar”

Chema Valero

Más allá de publicar contenidos: el periodismo necesita un nuevo laboratorio para innovar en producto digital

Cristian R. Marín

Clara Soteras (SEO): «Los medios necesitan menos obsesión por el corto plazo y el volumen de páginas vistas, y más foco en el trabajo de autoridad, marca, producto y comunidad»

Miguel Carvajal

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.