Las empresas precisan de una visión estratégica, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en su monetización
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de empresa.
Retos del fact-checking y la lucha contra la desinformación: amenazas y oportunidades de la inteligencia artificial generativa
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de fact-checking y desinformación.
Experimentar y colaborar para diferenciarse a partir de los grandes volúmenes de datos en los medios
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de Big Data.
Comunicar la ciencia de forma atractiva, veraz y buscando conectar con las audiencias más alejadas
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de comunicación científica.
Abandonar el periodismo de trinchera, incrementar las colaboraciones y mejorar las relaciones con las audiencias
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de cultura periodística.
Desintermediación, trazabilidad y comunidades. Los medios ante el internet del valor de Blockchain
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de Web3, Blockchain y NFT.
Apostar por nuevas formas de contar las noticias para conectar con los jóvenes
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de formación.
Automatización, personalización e hibridación: el impacto de la IA en el periodismo será determinante
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de inteligencia artificial.
Tecnología, cross-media y personalización: el camino hacia una mejor comprensión de las audiencias
Publicamos un nuevo análisis sobre las tendencias que impactarán en el panorama mediático en España y Portugal durante el próximo quinquenio, un adelanto del informe del proyecto IBERIFIER que estamos recogiendo en esta serie especial para final de año: nos centramos en el área de audiencias.
Especial fin de año: Análisis de las tendencias e innovaciones en el ecosistema mediático de España y Portugal (2025-2030)
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cuenta que a menudo le suelen preguntar qué es lo que va a cambiar en el ámbito empresarial y tecnológico durante la próxima década. Y Bezos en seguida responde: “Para mí lo importante no es saber lo que cambiará de aquí a diez años, sino saber lo que no va a cambiar porque una estrategia empresarial solo se puede construir sobre lo que permanece, lo inmutable”. En un mundo que se mueve a gran velocidad, sometido a un cambio vertiginoso y cada vez más disruptivo, las empresas de comunicación necesitan información destilada y fiable que les permita adoptar decisiones estratégicas y planificar el futuro. Sin ideas no es posible progresar. Conocer las tendencias en un sector determinado contribuye a mejorar los procesos de gestión y de innovación empresarial.