La Fundación Pascual Ros Aguilar ofrece una beca para un estudiante en el Máster en Innovación en Periodismo

La Fundación Pascual Ros Aguilar convoca una beca para que una persona con escasos recursos económicos curse el Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante el curso 2019-2020, en su edición a distancia. La beca premia el talento de un estudiante que desee desarrollar un proyecto periodístico innovador a través de la formación que recibirá a lo largo del Máster, desde octubre de 2019 a julio de 2020. El plazo para solicitarla está abierto hasta el 20 de junio, 45 días desde la publicación de esta convocatoria. La beca, de una dotación económica de 2.000€, se hará efectiva el 1 de octubre de 2019.

El Máster en Innovación en Periodismo es un postgrado oficial, 100% A DISTANCIA, dirigido a periodistas y graduados en el ámbito de la Comunicación que desean adquirir nuevas competencias profesionales, como nuevas narrativas, periodismo de datos, marketing digital o diseño de contenidos digitales. El máster ofrece un método de aprendizaje práctico basado en el desarrollo de un proyecto propio. Cuenta con asignaturas actualizadas al ritmo de la transformación del periodismo, impartidas por profesores de los medios más innovadores en España (El Confidencial, Fundación CIVIO, Datadista, eldiario.es, Maldita o RTVE Lab).

Requisitos de los aspirantes

• Estar preinscrito en el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante el curso académico 2019-2020 y, en el caso de que se le conceda la beca, inscribirse y completar el Máster.
  • Ser residente en el Estado español.
  • Tener el Grado o la Licenciatura en Periodismo, Comunicación o campos afines, en el momento de solicitar la beca. Aportar copia compulsada de dicho título.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir de la publicación de la presente convocatoria. Las solicitudes se presentarán por correo postal al director del Máster en Innovación en Periodismo, Universidad Miguel Hernández, Edificio Torreblanca, Avda. de la Universidad s/n, 03202 Elche (Alicante).

Documentación a aportar

1. Solicitud (Anexo I).
  2. Carta de motivación (Anexo II).
  3. Datos Familiares (Anexo III).
  4. Currículum Vitae (Anexo IV).
  5. Resguardo de preinscripción en el Máster en Innovación en Periodismo de la UMH.
  6. Fotocopia del DNI o NIE de todos los miembros familiares.
  7. Copia compulsada del título de Grado o Licenciatura.
  8. Certificado académico oficial que incluya la nota media (original o copia compulsada) de Grado o Licenciado.
  9. Copia de la declaración de la renta familiar efectuada en 2018.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración y concesión de la beca, al margen del número de solicitudes recibidas, considerarán el expediente académico, la renta familiar, así como la exposición motivada del proyecto y el currículum vitae del solicitante.

La información sobre el resultado del proceso de selección se difundirá a través del:

Bases de la convocatoria.