
¿Quieres ser un periodista web ninja?

Cada vez es más importante dominar la publicación de contenidos digitales, gestionar y mantener una comunidad de usuarios, presentar las historias en un formato atractivo y, sobre todo, hacerlo con el diseño adecuado para que sea consumible en cualquier soporte móvil. Ante esa demanda, el Máster de Innovación en Periodismo (MIP) oferta tres cursos de perfeccionamiento en edición avanzada de contenidos digitales.

Recursos para periodistas emprendedores

Hace apenas unos días ha concluído un MOOC, un curso masivo online y abierto, en el Centro Knight para el Periodismo en la Universidad de Texas en Austin que llevaba por título Periodismo para Emprendedores: el Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web.

Conoce a tu audiencia

Antes de lanzar cualquier proyecto periodístico, resulta muy importante identificar las necesidades de tu audiencia potencial. Así lo subrayan las sesiones impartidas por dos profesores del MIP.

José Cervera inaugura el MIP

El Máster de Innovación en Periodismo abre sus puertas a la primera promoción el próximo 3 de octubre en el Edificio Innova con una conferencia inaugural a cargo de José Cervera, periodista y profesor, recién nombrado Defensor de la Comunidad en el eldiario.es.

La revolución del periodismo socializado

Hace tiempo que no estar en la red significa no existir. Pero ese mundo conectado que descubríamos hace una década ha virado hacia un ecosistema más social. Plataformas como Facebook y Twitter han revolucionado no sólo la sociedad, la cultura o el periodismo, sino también nuestra forma de consultar información y crear conocimiento.

Periodismo de datos

Frente a los mensajes caóticos, elementales y estériles que abundan en internet, una de las grandes oportunidades de la profesión reside en la investigación, la estructuración y la representación gráfica de la información.

Por qué matricularte en el MIP

El Máster de Innovación en Periodismo (MIP) está aquí porque la sociedad lo necesita. El sector de la comunicación ha cambiado radicalmente, también el consumo de información: ya no dependemos de los mismos de siempre para enterarnos de las noticias. Las empresas pueden comunicarse con sus públicos más y mejor que nunca, porque ellos se lo piden y porque ya no quieren perder el tiempo.

Claves del éxito del emprendedor, de Ev Williams

Ev Williams es fundador de Medium y uno de los creadores de Blogger y Twitter. Escribió en diciembre de 2012 cuáles eran para él las claves de un emprendedor exitoso: aquí las recogemos.

Más información, menos periodismo

Una de las principales claves del último informe del PEW Research Institute es que los ciudadanos acceden cada vez a más información: el sector de los contenidos en general ocupa más tiempo en la vida de las personas. Sin embargo, es más difícil que los editores, los periodistas y los medios en general influyan y elaboren una información clave.
