
Por qué las redes sociales mejoran tu SEO aunque Google diga lo contrario
A día de hoy no hay plan de Comunicación o Marketing Online que se precie que no tenga muy en cuenta las redes sociales para sus objetivos SEO. La experiencia nos dice que la actividad en Facebook, Twitter o Google Plus puede influir muy positivamente en las posiciones de una web en los buscadores. A pesar de que Google afirme lo contrario.

El periodismo más innovador nace fuera de la industria mediática tradicional

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo constituyen las cinco iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España. Estos resultados, incluidos en el Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por el Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, confirman que el caldo de cultivo de la innovación y la experimentación en el panorama periodístico nacional se cuece fuera de la industria mediática tradicional.

Recursos para periodistas emprendedores (III): Dónde obtener fotografías libres de derechos
Hemos actualizado la lista de recursos, libros y materiales útiles para periodistas emprendedores.

93metros o cómo innovar en las historias audiovisuales
93 metros es una productora especializada en vídeo online y nuevas narrativas, cuenta con un equipo de unos veinte profesionales, dirigido por David Beriain y Adriano Morán desde su nacimiento en marzo de 2012. Para ellos, la información es algo más que un producto. En su credo fundacional defienden el poder de las historias y el respeto a sus protagonistas.

¿Qué necesitamos para emprender? Consejos de Pau Llop
Si no tienes trabajo, móntatelo por tu cuenta. Es la filosofía del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuya misión es formar profesionales capaces de idear, planificar y desarrollar proyectos periodísticos digitales propios. ¿Cómo? Lo mejor es aprender de quienes más saben y, en esto del emprendimiento, Pau Llop es ya un veterano.

Herramientas básicas para analizar tu audiencia
A menudo no son pocos los que me intentan vender motos de redes sociales, crecepelos que hacen subir la audiencia o ungüentos que restablecen la reputación digital a límites de gurú 2.0. Las herramientas digitales deben ser una parte importante de nuestra estrategia digital.

El MIP se apunta al optimismo para periodistas de Miquel Pellicer
El periodismo es una profesión en constante cambio y la crisis, una oportunidad para hacerlo mejor. Es la filosofía de Miquel Pellicer, periodista especializado en redes sociales y contenidos digitales, antropólogo y profesor del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Elche, a quien tendremos en clase el próximo 16 de octubre.


El Confidencial, punto de partida de la segunda edición del MIP

El director de proyectos de El Confidencial, Alejandro Laso, intervino ayer en la apertura de la 2ª edición del Máster en Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández. Además, entregó los diplomas a las dos ganadoras del Concurso Innova en Periodismo, alumnas de la UMH, y renovó su oferta de prácticas para este título oficial de innovación y emprendimiento en comunicación digital.

Ideas y proyectos nacidos en un máster (II)

Cada año, y con éste van dos, lanzamos el reto de innovar en periodismo, una propuesta estimulante con la que pretendemos aportar al sector de la comunicación digital ideas y proyectos que se adapten a las nuevas exigencias profesionales y tengan cabida en un mercado cada vez más exigente.