
Innovar desde El Extrarradio

Era miércoles, hacía buena tarde. Agosto y buen tiempo son dos variables que en esta ciudad no siempre coinciden, por desgracia. La biblioteca de la Facultad estaba casi vacía, despertando de unas largas vacaciones, silenciosa.

Cinco maneras de ganar dinero con tu blog (haciendo periodismo)

La conversión al periodismo digital se ha acelerado en los últimos años. En España, la publicidad ha aumentado de forma considerable y entre 2008 y 2013 nacieron 297 medios de comunicación que trabajan en nichos desatendidos por las empresas periodísticas tradicionales. A veces no se trata de un nicho (vaya palabra), sino simplemente de un grupo de gente descontenta, interesada por algo en común, que los medios tradicionales no saben atender.


El cambio, una constante en periodismo

De un discurso de fin de máster se espera inspiración y esperanza, sobre todo cuando se trata de innovar en periodismo, un sector en estado de cambio, afectado por una crisis económica global y otra estructural, relacionada con los nuevos modelos de comunicación. En este sentido, el discurso de Pau Llop, padrino de la I Promoción del Máster en Innovación en Periodismo (MIP, no nos ha defraudado.

Ideas y proyectos nacidos en un máster

Los másteres suelen ser incubadoras de ideas, sobre todo aquellos con un perfil creativo. Uno de los motores del programa del Máster en Innovación en Periodismo (MIP) es el diseño, desarrollo y lanzamiento de proyectos de comunicación innovadores que sinteticen de manera práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso. Os los presentaremos a medida que sus impulsores e impulsoras los defiendan como trabajo final.

Becas y ayudas para estudiar un master

Si estás pensando en cursar un master, te conviene ponerte al día sobre las ayudas, becas y sistemas de financiación existentes. Las convocatorias para realizar masters pueden provenir de organismos públicos, como es el caso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la Generalitat Valenciana, dirigidas a estudiantes nacionales y de la Comunitat.

Crece la demanda de profesionales en la producción de contenidos digitales

A menudo se ha hablado tanto en el Máster de Innovación en Periodismo como en este propio blog de la importancia que tienen los contenidos en el nuevo entorno digital. El contenido es el rey y la conversación su consorte, la reina, se dice. Y es que, en un entorno de infoxicación como en el que nos encontramos, es necesario captar la atención del usuario con asuntos relevantes, con textos (o videos, o fotos, o infografías...) de calidad, con formatos interactivos.

BBC NewsLabs. Cómo innova la BBC News

El BBC NewsLabs es un espacio que desde 2012 desarrolla formatos innovadores, en radio, televisión e internet. Se trata de un laboratorio de para mejorar la búsqueda de las noticias y la forma de contarlas y distribuirlas.

Guía rápida para manejar las redes sociales de tu negocio

OK, ya (casi) tienes tu empresa en marcha, ¿verdad? Claro tu plan de negocio, terminando tu web corporativa y creadas tus cuentas sociales. ¡Ha sido duro pero lo has conseguido! Ahora debes conseguir que te conozcan y te recomienden.

Cómo pensar out of the box en las redes sociales

Mucho se ha hablado ya de cómo las redes sociales ayudan a las empresas y marcas a llegar a sus seguidores. Pero todavía no hemos mencionado cómo plataformas como Facebook y Twitter pueden marcar la diferencia en la formación y la creación de ideas. Quizá estés pensando en la educación secundaria o universitaria, pero ¿y si el valor diferencial de tu empresa fuese crear espacios online donde tus contactos y tú podáis aprender, compartir, crear, ayudaros? Sin duda, requiere tiempo y planificación. Sea cual sea tu sector, dales a tus usuarios motivos para conocerte y volverán.