Pequeñas innovaciones en grandes formatos. Las nuevas narrativas de los alumnos del MIP (2): Storymap

Crear contenidos originales, potentes y adaptados a las nuevas demandas del usuario ya es posible sin una gran inversión técnica ni económica. Sólo hace falta iniciativa, dominar algunas herramientas y conocer las claves de los nuevos mecanismos expresivos. Eso es lo que demostraron los alumnos del Máster en Innovación en Periodismo (MIP) en el taller sobre Webdocs, impartido por Miriam Hernanz (RTVE Lab), del módulo de Nuevas Narrativas.

Después de presentar algunos trabajos realizados con Inmmersive (Parte 1) y antes de ver otros ejemplos hechos con Creatavist (Parte 3), aquí se muestran dos productos periodísticos creados con Story Map. Esta herramienta del Knight Lab permite confeccionar mapas interactivos con enlaces geolocalizados y slides.

Espacios naturales de Pinoso

En este ejemplo, María José Moya realiza una vistosa presentación sobre los principales paisajes de Pinoso, una localidad de la comarca alicantina del Medio Vinalopó en la que se enmarca su proyecto periodístico del máster.

Cinco series que cambiarán tu visión de Estados Unidos

Aunque sin relación con su proyecto, Juan Diego Rocamora recopila y geolocaliza aquí algunas de las series norteamericanas con más éxito. En lugar de imágenes, este alumno se basa en el uso de vídeos de Youtube para crear un producto sencillo, pero con un alto componente viral.

Entradas recientes

Superpoderes para los periodistas: La implementación de la IA en Politiken (Dinamarca)

Jose A. García Avilés

El futuro del periodismo de servicio público con la Inteligencia Artificial: el caso de SVT

Jose A. García Avilés

Beatriz Lizarraga (Jefa de Proyectos Digitales, ABC): “No preveo grandes desarrollos blockchain a corto plazo en medios establecidos. Sí pequeñas pruebas de concepto para investigar”

Chema Valero

Más allá de publicar contenidos: el periodismo necesita un nuevo laboratorio para innovar en producto digital

Cristian R. Marín

Clara Soteras (SEO): «Los medios necesitan menos obsesión por el corto plazo y el volumen de páginas vistas, y más foco en el trabajo de autoridad, marca, producto y comunidad»

Miguel Carvajal

El periodismo necesita a sus Beatles

Jose A. García Avilés

Universidad con Sello de Excelencia Europea

La Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2004, y posteriormente fue renovada en dos ocasiones consecutivas, la primera en 2007 y la segunda en 2009.